Visita pastoral del Arzobispo Castrense a la Academia de Oficiales de la Guardia Civil

Castrense visita guardia civilEl Arzobispo Mons. Juan del Río Martín realizó una Visita Pastoral a la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, así como a su Centro Universitario (CUGC).

A la llegada a las instalaciones, el 29 de mayo de pasado, fue recibido por el Director del CUGC, Teniente General Pascual Solís, así como el Jefe de Estudios de la AOGC, Teniente Coronel Dorado, acompañados por el Tcol. Moure Colón, Jefe de Estudios del Centro Universitario; Tcol. Castillo Toledo, Jefe de Personal y Apoyo; Comandante Cochinero López, Secretario del Centro; Comandante Toledano Sierra, Secretario de Estudios; D. Francisco Bravo Castrillo, Vicario Episcopal de la Guardia Civil y por el Capellán del Centro D. Víctor Jesús Hernández Rodríguez.

Seguidamente se trasladó al Sr. Arzobispo al Aula – Conferencias, donde se le expusieron los planes de Estudios, tanto por parte de la Academia como por el Centro Universitario. En la Sección de Aranjuez, tiene lugar la formación de los alumnos que se convertirán en los futuros Oficiales de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil, quienes adquirirán la responsabilidad de mandar y dirigir las Unidades de esta Institución. Se adquiere el Título del Grado Universitario de Ingeniería de la Seguridad. Así mismo, se realizan los cursos de capacitación para el ascenso a Comandante de la Escala Superior de Oficiales, MASTER, (CCACES) y para el ascenso a Teniente Coronel de la Escala de Oficiales (CCATCEO). También, a lo largo del curso escolar, se organizan diferentes Cursos y Seminarios.

Posteriormente, en la Capilla, el Arzobispo Castrense administró el Sacramento de la Confirmación a un grupo de cadetes, animando a los asistentes a vivir la fe con valentía, sin miedos ni complejos.

Terminada la Celebración realizó una visita por las distintas dependencias de la Academia, firmando en el Libro de Honor. Posteriormente, tuvo la oportunidad de dirigir unas palabras a todos los alumnos del Centro.

La visita finalizó con un almuerzo con los confirmandos y algunos representantes del profesorado.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45153 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).