Nuevo rector en el Santuario de Torreciudad

El zaragozano Javier Cremades Sanz-Pastor, médico y ordenado sacerdote en 1973, es el nuevo rector del santuario de Torreciudad, en sustitución de Javier Mora-Figueroa, que ha desempeñado este cargo durante cerca de 17 años, desde el mes de septiembre de 1998.

Los anteriores rectores, ya fallecidos, fueron José Luis Saura, Severino Monzó y Carlos García-Villalba.

Mons. Cremades nació en 1946 y es el cuarto de diez hermanos. Su padre fue compañero de estudios de san Josemaría Escrivá en la facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, con el que mantuvo una sólida amistad. El nuevo rector de Torreciudad es miembro del Opus Dei desde 1964.

Su ordenación sacerdotal tuvo lugar el 5 de agosto de 1973 en la basílica de San Miguel de Madrid de manos del cardenal Tarancón.

Fue Director de los Actos Centrales de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid en 2011 y ha sido Delegado Episcopal para los Actos Públicos de la Archidiócesis de Madrid.

En 2012 el Papa Benedicto XVI lo nombró Capellán de Su Santidad.

(Diócesis de Lledia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45229 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).