Continúan las VII Jornadas de diálogo cristiano-musulmán en Burgos

burgos

«Derecho a la libertad de expresión, sí, pero con respeto a los demás y con profesionalidad y ética periodística», así lo pedían ayer los dos primeros ponentes en las VII Jornadas de diálogo cristiano-musulmán, Suzanne Al-sammoudi y Rodrigo Isasi.

Suponiendo la condena sin paliativos a todo terrorismo, el semanario francés Charlie Hebdo traspasó los límites de la ética periodística; pero además hay mucha «hipocresía occidental»: ¿no valen igual todas las vidas, las de París, las de Siria y las de Nigeria? ¿Por qué se manifiestan en París líderes políticos que han cometido crímenes?

Hoy continúan las Jornadas con la presencia de José Gabriel Vera, de la Conferencia Episcopal Española, y Mounir Benjelloun, presidente de la Comisión Islámica de España. Ayer hablaron los periodistas, hoy hablan «las religiones». 8 de la tarde, salón de Caja Círculo de Plaza España, en la capital burgalesa.

(Diócesis de Burgos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42909 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).