VIII Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia

logo_encuentro_mundial_de_las_familiasEl VIII Encuentro Mundial de las Familias se llevará a cabo del 22 a 27 septiembre de 2015 en Filadelfia (Estados Unidos) y su tema será “El amor es nuestra misión. La familia plenamente viva”. Lo anunció el Papa Francisco -que confirma su participación en el evento- en una carta dirigida al obispo Vincenzo Paglia, Presidente del Consejo Pontificio para la Familia.

”La misión de la familia cristiana, hoy como ayer -escribe el Pontífice- es anunciar al mundo, con la fuerza del Sacramento nupcial, el amor de Dios. A partir de este mismo anuncio nace y se constituye una familia viva cuyo dinamismo humano y espiritual tiene como fulcro el amor. Si, como decía San Ireneo: “Gloria Dei vivens homo”, también una familia que, con la gracia del Señor, vive plenamente su vocación y su misión le da gloria”.

La Subcomisión Episcopal de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española organiza un viaje para todo aquel que quiera participar con el siguiente programa, y para inscibirse hay que escribir a la dirección [email protected]

Philadephia1

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45199 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).