Finalizan en Bilbao las jornadas de ecónomos diocesanos

Bilbao logoLos gerentes de las 13 diócesis que están participando desde el lunes en el encuentro organizado en Bilbao clausuran este mares 2 de junio las jornadas dedicadas a compartir informaciones y buenas prácticas económicas. El vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal, Fernando Giménez Barriocanal, ofreció la conferencia inaugural. Por su parte, el obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta, destacó la importancia de mejorar el ámbito económico “siempre al servicio del pastoral”.

El ponente, Fernando Giménez Barriocanal, subrayó en su intervención algunas oportunidades de mejora que se pueden aplicar en el área económica de las Diócesis. Se refirió al `Benchmarking´, un término que se utiliza en el entorno empresarial «y por qué no en el de la Iglesia», con el propósito de transferir las mejores prácticas.

El obispo, por su parte, agradeció la presencia de los 13 gerentes participantes en las Jornadas y les transmitió algunas consideraciones sobre la cuestión. Puso en valor el área económica que está «siempre al servicio de la pastoral». En este sentido, mostró su preocupación porque todavía en las parroquias hay «poca cultura económica» y apostó por desarrollar la cuestión de las aportaciones familiares. Sostuvo además que en las parroquias hay un «exceso de colectas imperadas». Concluyó destacando que aunque es importante mantener el patrimonio «el esfuerzo económico debe dedicarse a las piedras vivas».

Tras las reflexiones de la jornada matinal los gerentes tendrán la oportunidad de visitar algunos lugares emblemáticos de la capital vizcaína

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42790 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).