Exposición de Arte Sacro en el Seminario de Zamora

Zamora claustroEl claustro del Seminario San Atilano de Zamora acoge  hasta el próximo 11 de junio, en horario de mañana y de tarde y de lunes a viernes, la exposición de Arte Sacro “Interpretación artística de la religiosidad y la fe”, del autor Jesús Masana. El artista, catalán de nacimiento y zamorano de adopción, asegura que a través de su obra muestra el significado que tiene para él su profunda fe cristiana.

“Se ve en estos cuadros el reflejo de cómo veo yo el mundo de la fe y lo entronco con la tradición románica y la bizantina. Antes hago unas incursiones personales de interpretación artística y de sentimiento de aspectos bíblicos que luego los he contrastado con la tradición y veo que tienen algunas connotaciones similares, pero hay otras que se distinguen perfectamente”, apunta.

De esta forma, el recorrido por sus óleos nos descubre una forma de interpretar la vida y la fe. El autor explica que la fe es algo que está “en el fondo del ser humano” y si se cree en una religión concreta eso se transmite en la forma de hablar, actual y “en mi caso en la forma de pintar”. Masana afirma: “Yo hablo pintando, me expreso de ese modo”. Las 35 obras que expone el autor, entre las cuales se halla una cruz de terracota (barro de Pereruela) y dos cirios,  dejan entrever una profunda espiritualidad en la que se mezclan la tradición románica, bizantina y la personal.

http://diocesisdezamora.es/galerias/exposicion-de-jesus-masana-217-T2

(Diócesis de Zamora)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42829 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).