San Sebastián: Encuentro solidario con las comunidades empobrecidas

San Sebastán pobrezatxikiEl sábado, 30 de mayo, a las 12:00 horas, la Iglesia de Iesu de San Sebastián acogerá el acto de oración de solidaridad con las personas y comunidades empobrecidas. Se trata de una iniciativa de Cáritas, Confer, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes que, bajo el lema «Enlázate por la justicia», se quiere destacar la importancia de la solidaridad y la cooperación internacional con las personas más empobrecidas.

Las organizaciones católicas de cooperación suman esfuerzos y apuestan por una cooperación internacional basada en la reciprocidad y la compasión con las víctimas de la exclusión y la desigualdad, colocando en el centro a las personas más pobres a través del acompañamiento fraterno de las comunidades locales. 

En el mundo hay situaciones que demandan la solidaridad de la comunidad creyente y de la sociedad en general. Aunque en nuestra sociedad vivamos una situación de grave dificultad derivada de la crisis, las condiciones de muchas comunidades y pueblos hermanos siguen necesitando nuestra solidaridad y compromiso.

Encuentro solidario

El encuentro tendrá lugar el Sábado 30 de mayo. Se iniciará a las 12:00 horas con la celebración de un Encuentro de Oración en la Parroquia Iesu de Donostia-San Sebastián.

Se invita a todas las comunidades cristianas a sumarse a esta labor que estos organismos llevan a cabo con los empobrecidos en la mayoría de los países del mundo.

(Diócesis de San Sebastián)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40978 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).