Ciclo de Primavera 2015 de conciertos de órgano en Colmenar de Oreja

La Parroquia de Santa María la Mayor (calle Cuesta de las Ánimas, 2) de Colmenar de Oreja acogerá el IV Ciclo de Primavera 2015 de conciertos de órgano, organizado por la Asociación de Amigos del Órgano de esta localidad. Todos los conciertos son gratuitos y se celebrarán a las 20.45 horas.

El sábado 13 de junio actuará Roberto Fresco, organista titular de la Catedral de la Almudena, en Madrid. Es también fundador y director de la Academia de Órgano Fray Joseph de Echevarría, que toca en los órganos históricos de Tierra de Campos (Palencia).

El sábado 20 de junio concluirá este ciclo con la actuación de la organista Marta de la Serna, que es titulada superior en Órgano por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (2007) y licenciada en Musicología por la Universidad de Valladolid (1998). También es profesora de Música de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid desde 2004 y ha participado como ponente en diversas actividades de Formación del Profesorado de Música organizadas por el Área de Educación del Museo del Prado (2010- 2011).

(Diócesis de Getafe)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42889 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).