Una cena solidaria clausura el 20 aniversario del Comedor de los Pobres en Salamanca

Salamanca Comedor PobresCon el lema «20 años repartiendo Amor», los Misioneros Amigos del Silencio invitan a participar en Salamanca en los actos de clausura del 20º aniversario del Comedor de los Pobres, especialmente en la eucaristía de acción de gracias que tendrá lugar el viernes 29 de mayo, a las 20:30 horas, en la iglesia de las Esclavas de la calle Azafranal. Asimismo agradecen a la sociedad salmantina «su ayuda, apoyo y complicidad con esta Misión», a lo largo de estos veinte años.

Además del concierto benéfico que ofrecieron el grupo Flexemble y algunos solistas del Conservatorio Profesional de Música el 16 de mayo y la cuestación del pasado 22 de mayo, completa el programa de actos de clausura una Cena solidaria en el Hotel Tryp Montalvo, el próximo 5 de junio, a las 21:30 horas. El menú cuesta 25 euros y la mitad del importe será destinado a la Asociación de los Misioneros Amigos del Silencio, entidad que coordina el Comedor de los Pobres.

Era el mes de diciembre de 1994 cuando un matrimonio, Queti y Manolo, escucha la llamada de acoger al más pobre y deciden dejarlo todo y seguir el camino de la entrega. Comienza así la andadura de esta pequeña Misión sin saber muy bien donde soplaba el Espíritu… pero con el objetivo de amar como Jesús ama, sentir como Jesús siente, acoger como Jesús acoge y permanecer abandonados siempre en las manos del Padre, confiando en que la Divina Providencia sería en cada momento una fiel compañera de camino. A día de hoy esa pequeña criatura ya tiene nombre, ya tiene forma, ya tiene rostro: es el Comedor de los Pobres, un lugar de encuentro, de acogida, donde cada uno pone lo que puede y el que no puede poner recibe lo que necesita.

(Diócesis de Salamanca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42829 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).