La Asociación ‘Bidesari’ de Pastoral Penitenciaria celebra su 20 aniversario

Bilbao pastoral universitarioDesde hace 20 años la Asociación ‘Bidesari’ de Pastoral Penitenciaria trabaja con personas privadas de libertad, por la incorporación social de las personas presas de la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV).

Mañana miércoles, Bidesari celebrará una jornada conmemorativa por su vigésimo aniversario “Despertando sueños; historias de superación y retos personales”, en Bilbao, Berrikuntza Faktoria, a las 19:00 horas. Intervendrán Galo Bilbao Alberdi (Profesor de Ética) y Juanjo San Sebastián (Alpinista vasco). Moderará Belén Rodero, delegada diocesana de Caridad y Justicia.

El obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta, el consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco Ángel Toña Guenaga, y la directora de Inserción Social de la Diputación Foral de Bizkaia, Mercedes Muñiz Estancona, estarán entre los invitados

‘Asociación BIDESARI’

Acompañan a las personas presas a lo largo de un proceso de cambio, ya que han constatado “la ineficacia de las penas privativas de libertad y del internamiento penitenciario como medidas para la reeducación y reinserción social, y cómo la estancia en prisión tiende a agravar su problemática”, explican. Además, en Bidesari, piensan que a través de la educación se pueden construir puentes entre quienes están en la cárcel y quienes están fuera “para así construir una sociedad más inclusiva” y consideran que resulta imprescindible desarrollar una intervención psico-educativa dentro y fuera de las prisiones que posibilite el desarrollo de acciones tendentes a capacitar a la personas y dotarlas de las mayores cotas de autonomía personal posibles.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42435 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).