La Asamblea Diocesana examinará el estado actual del Obispado de Lleida

Lleida _assemblea-2015-04Església de Lleida, que dius de tu mateixa es el título de la Asamblea Diocesana que en Lleida se celebrará el próximo 30 de mayo, en la Casa de la Iglesia-Academia Mariana, donde se hará un informe del estado actual de la diócesis.

La voluntad del obispo de Lleida, Mons. Joan Piris, es que sea la misma diócesis quien elabore un informe sobre su realidad y momento, para ofrecerlo al nuevo prelado cuando este tome posesión.

Dado que el obispo presentó la renuncia de su cargo al Papa Francisco el pasado mes de septiembre, y en previsión de  que tarde o temprano se tiene que producir el relevo, ha sido iniciativa suya preparar de forma conjunta, con el resto de personas, colectivos y movimientos que forman la diócesis, el informe sobre la realidad de la diócesis para entregarlo a su sucesor, según explica Mn. Ramon Prat, vicario general del Obispado.

Con este objetivo, las cuatro áreas en las cuales se agrupan las diferentes delegaciones diocesanas y organismos de la Iglesia de Lleida –Liturgia y Espiritualidad, Acción Caritativa y Social, Evangelización (Gaudium te Spes) y Formación–, además de una quinta creada como grupo de trabajo y centrada en las vocaciones, elaborarán un informe final, donde se responderán a tres cuestiones: cuál es el reto más importante al que hay que hacer frente, cuál es el signo de experiencia y de futuro, y cuál es la sugerencia para seguir avanzando.

Antes de que la asamblea diocesana se reúna en los diferentes grupos de trabajo, el director de la Academia Mariana, el doctor Joan Viñas, realizará la ponencia introductoria. Ésta arrancará con el Concilio Vaticano II, del cual se cumple este año el 50 aniversario de su clausura (1962-65); seguirá con el Concilio Provincial Tarraconense (vigésimo aniversario), continuará con los siete últimos años de la Diócesis Lleida (periodo episcopal del obispo Joan) y finalizará con la referencia.

(Diócesis de Lleida)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).