Encuentro de profesores de Religión de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz

Mérida-Badajoz profesores de religiónEl sábado 23 de mayo, la Delegación Episcopal para la Educación Católica realizaba el último de los encuentros del presente curso con los profesores de religión de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, que ha servido, a su vez, para poder despedir al que ha sido hasta hace unos días Arzobispo titular, Mons. Santiago García Aracil.

A las 10:00 horas daba comienzo la Eucaristía presidida por Mons. García Aracil, quien en su homilía expresaba entre otros aspectos el cariño y la admiración que siempre ha sentido por este colectivo de maestros de Religión.

Quien ha estado al frente de la Archidiócesis desde septiembre del 2004 era posteriormente homenajeado y obsequiado por la Delegación Episcopal, en nombre del todos los maestros y profesores de Religión, como expresión de lo muy significativo que ha sido su persona para un grupo humano con los que, en palabras del Delegado Episcopal, Manuel García, siempre se ha sentido identificado, por los que ha dado siempre la cara, especialmente en los momentos o circunstancias poco favorables, y con los que, como el mismo García Aracil dijo, aunque físicamente ya no estará con ellos, si lo hará como “colega” al compartir desde este momento de su jubilación tareas docentes. Don Santiago finalizó su presencia entre los profesores despidiéndose personalmente de todos y cada uno de los asistentes al Encuentro.

El Encuentro constaba, en la segunda parte de la mañana, con un bloque de carácter formativo que corrió a cargo del Grupo Editorial EDELVIVES, que de la mano de César Rollán Sánchez impartió el curso denominado Publicidad y educación Religiosa. Tras dicho curso, profesores de Religión de la Archidiócesis presentaron la Plataforma de apoyo al colectivo de profesores de Religión bajo el nombre de Asociación Docentes de Religión de Centros Públicos, asociación que quiere implicar a este sector del profesorado para un trabajo cuyo objetivo primordial, sin sustituir ni privar de tareas a la Delegación o Sindicatos, dar a conocer la realidad en torno a la asignatura de Religión en la Escuela Pública y al trabajo que desarrollan los profesores de Religión.

Finalmente, el Delegado quiso agradecer a todos la asistencia y tras ofrecer la correspondiente información en materia de la aplicación de la LOMCE, Currículo de Religión, desarrollo y certificaciones de cursos realizados, deseó a todos un feliz y merecido descanso estival.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42777 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).