Encuentro regional de Pastoral Penitenciaria en Ávila

Salamanca encuentro pastoral penitenciariaComo viene siendo habitual, el último sábado del mes de mayo se celebra un Encuentro Regional de las Delegación de Pastoral Penitenciaria de la Zona de Castilla y León y Asturias. En esta ocasión, la jornada tendrá lugar el día 30 de mayo en Ávila, en torno al lema «La pastoral penitenciaria importante para las personas privadas de libertad».

El servicio y atención a las personas privadas de libertad es el objeto de toda pastoral penitenciaria; evangelizar a los presos y a su medio para reinsertarlos a la sociedad. Una labor encomiable que se lleva a cabo gracias a la labor de los voluntarios, quienes prestan parte de su tiempo libre para crear un clima más humano con quienes viven privados de libertad.

El Encuentro, dirigido a voluntarios, delegados y capellanes, dará comienzo a las 10:00 de la mañana en el Obispado abulense (Plaza del Teniente Árevalo, 5). Tras una oración inicial se marcarán las pautas de trabajo para el diálogo en grupos. A las 13:00 horas se celebra una eucaristía con los peregrinos y tras la comida en la Casa Social Católica está prevista una visita a los lugares teresianos.

Más información, llamando a los números de teléfono 923 192 605 y 609 332 318.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45191 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).