El colegio Pureza de María de Valencia obtiene el Sello de Excelencia Europea 500

Colegio Pureza de María cabeceraEl Colegio Pureza de María, regido por las religiosas de la congregación de Pureza de María en la Avenida del Cid de Valencia, recibirá mañana martes,día 26 de mayo, el Sello de Excelencia Europea 500+ por sus sistema de gestión en un acto que se celebrará en el salón de actos del centro.

La entrega del premio será a las 13 horas y correrá a cargo de Enrique Quejido en representación del Club Excelencia en Gestión Bureau Veritas que otorga la distinción, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Así, “el Colegio Pureza de María, que cuenta en la actualidad con cerca de mil trescientos alumnos que cursan desde Educación Infantil hasta Bachillerato, será el primer centro de toda la Comunidad Valenciana que reciba el premio y a nivel nacional sólo hay 14 más que lo tienen”, han añadido las mismas fuentes.

Igualmente, en el acto de la entrega del premio participarán representantes de los alumnos y de los padres del centro y su comunidad educativa y al término de la ceremonia todos los asistentes compartirán un brindis.

Dentro del sistema de reconocimiento a la calidad del Club Excelencia en Gestión existen cuatro niveles de Sello de Excelencia, homologados con los niveles de reconocimiento de la European Foundation for Quality Management (EFQM) o Fundación Europea de la Calidad en la Gestión.

Además, el colegio Pureza de María ostentaba hasta la fecha el premio de 400+ y, con el Sello de Excelencia Europea 500+, recibe el mayor reconocimiento del Club Excelencia en Gestión de acuerdo con la puntuación alcanzada en la evaluación siguiendo los criterios del Modelo de Excelencia.

La Congregación de Pureza de María fue fundada por la religiosa Alberta Giménez en 1870 “con la finalidad de promover la educación integral de la persona de acuerdo con una concepción cristiana del ser humano, de la vida y del mundo”.

En la actualidad, la congregación cuenta con colegios en España, Italia, Panamá, Venezuela, Colombia, Nicaragua, República Democrática del congo y Camerún. En la diócesis tienen centros en Valencia y en la localidad de Ontinyent.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42890 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).