El Obispo convoca a las madres de los sacerdotes de la Diócesis de Segorbe-Castellón

Segorbe-Castellón Madres-SacerdotesMons. Casimiro López Llorente ha dirigido una carta a las madres de los sacerdotes que ejercen su ministerio pastoral en la Diócesis de Segorbe-Castellón para invitarlas a un encuentro el viernes 29 de mayo en el Palacio Episcopal de Castellón. En su escrito, el Obispo manifiesta su deseo de «dar gracias a Dios por todas las madres», y en particular por las de los presbíteros. El objetivo de este evento es conocerse, compartir experiencias y «dar gracias a Dios por el amor de predilección de Dios por cada una de sus familias en la persona de sus hijos sacerdotes».

La carta se ha dirigido a medio centenar de madres, según las direcciones facilitadas por los mismos sacerdotes, ya que algunas ya han fallecido o no viven en la Diócesis. Por eso el Obispo también se dirige a las ausentes: «Sé que muchas no podrán acudir por estar ya cuidando de sus hijos desde la Casa del Padre, por enfermedad o por la distancia geográfica. A todas, sin embargo, deseo dirigir mi más sentido agradecimiento por su generosidad y su fidelidad al plan de Dios».

Mons. López Llorente les asegura su oración diaria «para que el Señor les siga bendiciendo y recompensando por su entrega constante y por su cercanía a sus hijos y, a través de ellos, a nuestra Iglesia». El Obispo retoma una declaración del Papa Francisco en la que recuerda que «una sociedad sin madres sería una sociedad inhumana, porque las madres saben testimoniar siempre, incluso en los peores momentos, la ternura, la entrega, la fuerza moral». El encuentro se concluirá con una comida fraterna.

(Diócesis de Segorbe-Castellón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42777 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).