La Santa Misa de Pentecostés desde Roma este domingo en 13tv

Roma Vaticano misaEl próximo domingo, 24 de mayo, 13tv se traslada a Roma para ofrecer una de las fiestas grandes de la Iglesia: la Santa Misa de Pentecostés, presidida por el Papa Francisco desde la Basílica de San Pedro. Una vez acabada, el Papa se dirigirá al Palacio Apostólico para  rezar el Regina Caeli con todos los peregrinos presentes en la plaza y los espectadores de 13tv.

En esta Liturgia, los fieles reviven la efusión del Espíritu Santo que Cristo resucitado envió sobre sus discípulos y el inicio de las actividades de la institución católica. Es la fiesta más importante después de la Pascua y la Navidad.

La Eucaristía recuerda el día en el que los discípulos estaban reunidos rezando cuando, repentinamente, un viento irrumpió en la sala y diversas lenguas de fuego se posaron sobre ellos. Los discípulos recibieron el Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diversos idiomas. 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42890 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).