El proyecto pastoral de Evangelii Gaudium en las Iglesias locales reúne a los Vicarios de Pastoral

jornada-vicariosHoy finaliza en Santiago de Compostela las XL Jornadas de Vicarios de Pastoral, a las que asisten un centenar de participantes provenientes de toda España. Las jornadas están organizadas por la Comisión Episcopal de Pastoral de la Conferencia Episcopal Española y se vienen celebrando en la Hospedería del Seminario Mayor de San Martín Pinario desde el lunes bajo el lemaEl proyecto pastoral de Evangelii Gaudium en nuestras Iglesias locales”. Carlos María Galli, doctor en Teología, profesor de la Universidad Católica de Argentina y asesor del CELAM, es el ponente principal de este nuevo encuentro, que ofrece hoy su tercera y última conferencia que ha titulado “Claves de un proyecto pastoral para nuestra diócesis, parroquias y grupos apostólicos”. En la Conferencia Episcopal, es el obispo auxiliar de Barcelona, monseñor Sebastià Taltavull Anglada, quien preside la Comisión de Pastoral que tiene asignada como tarea fundamental servir a la pastoral global o de conjunto de las diócesis.

Dese el lunes, el Dr. Galli ha impartido otras dos ponencias base sobre las que han trabajado los Vicarios de Pastoral estos días. El asesor del Celam ha abordado la Evangelii Gaudium  (EG) desde distintas aristas. “Antecedentes de EG. Un discernimiento evangélico para un proyecto evangelizador” y “Contenidos esenciales de EG y dimensiones para un proyecto pastoral”. La constitución de Grupos de reflexión sobre la recepción de EG en las iglesias locales y el discernimiento evangélico del contextoomunicación de Experiencias en las Parroquias y UAPs (Unidades de atención pastoral) urbanas y rurales, han completado el trabajo de los Vicarios en estas Jornadas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42850 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).