Más de 1.300 visitas al Museo de Arte Sacro de la diócesis de Orihuela-Alicante en el Día Internacional de los Museos

Orihuela DIA_MUSEOS201_WEBEl Museo de Arte Sacro de la Diócesis de Orihuela-Alicante ha celebrado la Noche Europea de los Museos y el Día Internacional de los Museos 2015 con diversas actividades culturales y educativas recibiendo en torno a los 1.000 visitantes durante el pasado sábado en la Noche de los Museos y 300 escolares el lunes 18 de mayo, Día Internacional de los Museos.

Entre las actividades desarrolladas han destacado el taller de pintura en vivo dirigido por el pintor oriolano Manuel Aguilera, las visitas guiadas temáticas en el museo que fueron muy solicitadas y la apertura de la Capilla del Loreto.

Ayer lunes las actividades se focalizaron en la comunidad escolar. Los niños pudieron conocer los trabajos que desarrollan los museos en la actualidad mediante talleres en el área de restauración, en el museo y en el archivo histórico. Destaca la visita del Colegio San Buenaventura de Murcia (PP. Capuchinos) con cuyos alumnos se ha experimentado una metodología basada en la enseñanza del Arte a través de la Inteligencia Emocional y viceversa. Una actividad innovadora que ha tenido como protagonista a sus alumnos de secundaria y que evidencia la importancia de la educación no formal y la relevancia de los espacios museísticos en este sentido.

El Museo Diocesano de Arte Sacro quiere con estas iniciativas involucrar a la sociedad no solo desde el punto de vista exclusivo del turismo sino desde la educación en valores. 

(Diócesis de Orihuela-Alicante)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45229 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).