El Arzobispado de Valencia prepara el proyecto misionero “Construir la Nueva Ciudad”

Valencia Nueva Ciudad cartelLa comisión diocesana para la Infancia y la Juventud del Arzobispado de Valencia ha abierto el plazo de inscripción para el proyecto misionero de nueva evangelización “Construir la Nueva Ciudad”.

Las inscripciones del proyecto se podrán realizar a través de la página de facebook de “Misión Joven”, según ha indicado a la agencia AVAN el presidente de la comisión diocesana, Óscar Benavent.

En el proyecto, los jóvenes “saldrán de su entorno habitual acompañados por un sacerdote o religioso para realizar la misión que se les encomiende para llenar de alegría del evangelio su ciudad o pueblo asignado”, ha añadido.

La iniciativa que se celebrará por segundo año consecutivo y está dirigida a jóvenes de 16 a 35 años, se desarrollará del 12 al 19 de julio grupos de entre 20 y 30 jóvenes por diferentes parroquias y localidades de la diócesis.

Entre las iniciativas evangelizadoras que se realizaron el año pasado figuraron la colaboración con distintas Cáritas parroquiales, animación litúrgica de las misas, visitas a enfermos, ancianos, o a religiosas, así como la ayuda en economatos, a familias con problemas y a la formación de niños.

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42829 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).