Salamanca: Exposición misionera salesiana «Raíces»

«Raíces», es el título de la exposición misionera salesiana itinerante que puede visitarse en Salamanca hasta el 22 de mayo en la Casa de la Iglesia (calle Rosario 18). La muestra, enmarcada en la celebración del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, hace un recorrido por la acción misionera salesiana por todo el mundo. La intención que encierra la exposición es acercar las raíces de otros pueblos y mostrar el estilo de vida de las comunidades que viven en el escalón más bajo del desarrollo.

Los visitantes podrán ver desde utensilios cotidianos de otras culturas a piezas de artesanía realizadas en las misiones.

El horario de visita será por la mañana de 10:00 a 14:00 (para colegios) y por las tardes de 16:00 a 20:30. La visita es gratuita, aunque se recogerán donativos para colaborar con el proyecto misionero «Espacios de Paz», en la República Centroafricana cuyo objeto es la edificación de escuelas en Damala y Galabadja.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45234 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).