Marcha de las Familias a Covadonga en la diócesis de Oviedo

Oviedo Cartel_familiasEste próximo sábado, 16 de mayo, en la diócesis de Oviedo se celebrará la Marcha de las Familias a Covadonga. Al igual que el año pasado, los participantes se encontrarán, a las 11 de la mañana, en el comienzo de la senda peatonal de Muñigo, hasta Covadonga. Un camino de alrededor de 1,7 km. especialmente pensado para las familias con niños pequeños.

A las 12 del mediodía tendrá lugar una Ofrenda a la Santina y la bendición de los niños en la Santa Cueva. Al finalizar, los asistentes podrán disfrutar del estreno en España de los nuevos capítulos de Valiván. Tras la comida, tendrá lugar una actuación sorpresa para toda la familia, y a las 16:30 h., se pondrá fin al encuentro con una Eucaristía en la Basílica, que estará presidida por el Obispo auxiliar, Mons. Juan Antonio Menéndez.

Programa

09:30 h. salida buses de Oviedo (hasta parking de Muñigo).
11:00 h. Camino a pie: Muñigo-senda peatonal-Covadonga (1,7 km.)
12:00 h. Santa Cueva: ofrenda a la Virgen y bendición de los niños
13:00 h. Salón de actos: Presentación en España de los últimos capítulos de los Valivan.
14:00 h. Comida libre
15:00 h. Magia
16:30 h. Eucaristía (Basílica) y despedida.

Más información, en la página web de la Delegación de Familia y Vida,www.porlafamilia.es

(Arzobispado de Oviedo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42765 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).