El Obispo de Guadix presidirá la misa de la Jornada Mundial de las Comunicaciones, en La 2 de TVE

Comunicar la familiaEl Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, presidirá la misa de la Jornada Mundial de las Comunicaciones, que se ofrecerá en  La 2 de TVE el domingo 17 de mayo, a las 10´30 de la mañana.  El prelado accitano es el Presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española y será él mismo quien presida esa eucaristía que estará marcada por la celebración de la jornada de las comunicaciones sociales.

 Como todos los años, el día de la Ascensión del Señor, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Este año lo hace  con el lema “Comunicar la familia: ambiente privilegiado del encuentro en la gratuidad del amor”. Por este motivo el programa religioso católico El Día del Señor, en La 2 de TVE, retransmitirá la Santa Misa desde el Tercer Monasterio de la Visitación de Santa María, que se encuentra en la ciudad de Madrid. A las 10:30 horas comenzará la misa en la iglesia del Monasterio de las monjas salesas, situado en la madrileña calle de San Francisco de Sales, 46-48. Con la elección de este templo de religiosas, los obispos de la Comisión de medios de comunicación social (CEMCS) nos recuerdan además que nos encontramos en la celebración del Año de la Vida Consagrada.

La eucaristía estará presidida por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, que encabeza la Comisión de medios. Para este Domingo VII de Pascua, que coincide con la 49 Jornada Mundial de las Comunicaciones, los obispos de la comisión han elaborado un subsidio litúrgico que se sustenta en la consigna del Señor “Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación”, y al que se puede acceder desde la misma página de la CEE.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45229 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).