Peregrinación interdiocesana de Vida Ascendente por el V Centenario de Santa Teresa

vidaascendentewebCon motivo de la celebración del V Centenario de Santa Teresa y al llegar el fin de curso, el grupo de Vida Ascendente de la Diócesis de Alcalá de Henares ha organizado una jornada festiva de peregrinación y convivencia al Cerro de los Ángeles el próximo miércoles 20 de mayo, a la que se ha invitado también a los grupos de la Diócesis de Getafe y de Madrid.

En total, más de 500 personas se han apuntado a este encuentro, que, además, tiene como finalidad ganar el Jubileo y lucrar la indulgencia plenaria.

La jornada comenzará a las 11.00 horas con una conferencia impartida por el fraile carmelita D. Ángel María de la Cruz, sobre la espiritualidad y la época de Santa Teresa.

A continuación tendrá lugar la Eucaristía y la visita, por grupos, al convento de las Madres Carmelitas.

Después, habrá comida y tiempo de convivencia y esparcimiento, con el fin de favorecer el mutuo conocimiento de los diferentes grupos de Vida Ascendente que hay en las tres diócesis de la Comunidad de Madrid.

En la Diócesis de Getafe hay 16 grupos de Vida Ascendente, distribuidos en los municipios de Móstoles –donde está la sede central– Alcorcón, Leganés, Parla, Humanes, Fuenlabrada, Getafe, Aranjuez, Ciempozuelos, Pinto, Valdemoro, Villanueva de la Cañada, Villaviciosa de Odón y Villa del Prado.

El grupo de Vida Ascendente es un movimiento de apostolado seglar de personas jubiladas y mayores, reconocido y aprobado por la Conferencia Episcopal Española.

Es un movimiento de seglares, dirigido por seglares. Su objetivo es llevar el mensaje evangélico a los mayores y jubilados, para que aporten a la sociedad y a la Iglesia su fe, su experiencia y su tiempo disponible.

(Diócesis de Getafe)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42765 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).