Las parroquias de Badajoz se unen en oración por los inmigrantes y cristianos perseguidos

Vigilia-de-oracion-300x132Todas las comunidades cristianas de la diócesis de Mérida-Badajoz (parroquias, cabildos, Seminario, lugares de culto, comunidades religiosas, hermandades y cofradías, movimientos, etc.) han sido convocadas por el Arzobispo Mons. Santiago García Aracil a orar por los cristianos perseguidos en diversas partes del mundo, en sintonía con toda la Iglesia en España por petición del Papa Francisco.

Desde el Arzobispado se ha enviado una circular a toda la Archidiócesis pidiendo que se realicen las siguientes acciones, animando al mismo tiempo a la creatividad de cada uno en esta misma dirección: una oración intensa por esta intención durante el tiempo que transcurre entre la Ascensión y Pentecostés (del 17 al 24 de mayo), cuando los fieles se preparan para la celebración de la venida del Espíritu Santo, y que en las misas que se celebren en esa semana se añada una petición en la Oración Universal por los cristianos perseguidos. Por último, se pide que durante esa semana, al menos uno de los días, se celebre la Eucaristía con el formulario «Por los cristianos perseguidos» que se encuentra en el Misal romano.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40978 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).