UPSA: Seminario sobre ecología y ecoética

El Gabinete Ético de la Universidad Pontificia de Salamanca ha celebrado este miércoles 13 de mayo un seminario sobre ecología y ecoética. Una sesión en la que los ponentes han reflexionado y han dado respuestas al problema del deterioro del medio ambiente. «Este Gabiente Ético tiene la misión de reflexionar e intentar dar respuestas a los problemas ético-sociales que día a día aparecen en el mundo. Desde este gabinete se quiere ayudar, tanto a profesores como a alumnos, a que investiguen y razonen sobre cuestiones de interés para el desarrollo de la humanidad», ha asegurado el rector de la UPSA, D. Ángel Galindo.

D. José María Gómez García de la Hera, D. Gonzalo Tejerina y D. Emilio Arroita han abordado el tema del cambio climático, la desertización y el medio ambiente desde una perspectiva filosófica, teológica y desde la gestión pública, respectivamente.

Una sesión que ha reunido a profesores, personal de servicios y alumnos de la UPSA en la sala Romero de Lema.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45229 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).