La Diócesis de Zamora, con los cristianos perseguidos

cristianosperseguidos

El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, acaba de enviar una carta a todos los sacerdotes de la Diócesis indicándoles que lleven a cabo varias iniciativas de oración por los cristianos perseguidos en diversas partes del mundo, tal como han decidido los obispos de España reunidos recientemente en Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal.

Tal como explica el prelado, “hemos decidido que se dedique el tiempo que transcurre desde la Ascensión del Señor hasta Pentecostés a una oración más intensa por esta intención. Por ello, ruego a todos los sacerdotes que asumáis y promováis esta iniciativa orante, invitando a todos los fieles a unirse fervorosamente a ella”.

La primera de las sugerencias del obispo es que en la Misa de esos días se añada esta petición en el momento de la Oración Universal (peticiones): “Por nuestros hermanos cristianos perseguidos: para que el Espíritu Santo les conceda el don de la fortaleza y convierta los corazones de quienes atentan cruelmente contra sus vidas y sus tierras, y en todas partes se afirme la paz y sea respetada la libertad religiosa. Roguemos al Señor”.

Además, monseñor Martínez Sacristán pide a los sacerdotes que en la Liturgia de las Horas que deben rezar diariamente, incluyan en las preces de Laudes (por la mañana) y Vísperas (por la tarde) la siguiente petición: “Envía, Señor, a la Iglesia y a la humanidad tu Espíritu de amor para que desaparezcan las disensiones y odios, y los cristianos puedan convivir en paz y armonía con todos los hombres”.

Otra indicación del obispo se refiere a que en las iglesias, tanto parroquiales como conventuales, en uno de los días feriales (de diario) se celebre la eucaristía empleando el formulario que aparece en el Misal Romano “Por los fieles cristianos perseguidos”.

Por otra parte, monseñor Martínez Sacristán convoca a toda la comunidad diocesana a una Adoración eucarística en la que se rezará por esta intención, y que se celebrará el próximo jueves 21 de mayo a las 20 horas en la iglesia de Santiago del Burgo, templo dedicado especialmente a esta adoración.

Para terminar su misiva, el prelado señala que “para expresar nuestra efectiva y generosa solidaridad con los cristianos perseguidos, los párrocos que lo consideren oportuno pueden dedicar la colecta dominical de la Ascensión o de Pentecostés a esta finalidad. Lo recolectado lo enviarán directamente a la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada”.

(Diócesis de Zamora)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45222 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).