Encuentro diocesano del Movimiento de la Divina Misericordia en Cuenca

En la diócesis de Cuenca, el sábado 11 de abril, víspera de la Fiesta de la Divina Misericordia, se celebró en el Seminario Conciliar el I Encuentro Diocesano de este movimiento. Participaron casi un centenar de devotos provenientes de las parroquias de Tarancón, Villanueva de la Jara, Casasimarro, Barajas de Melo, Motilla del Palancar, Villar de Cañas y Cuenca ciudad.

La Jornada comenzó con una conferencia impartida por el P. Rafael Pérez Huete, Párroco de la Parroquia de los Santos Inocentes en Madrid y autor de varias publicaciones sobre esta devoción. Seguidamente el Obispo de Cuenca, Mons. José María Yanguas Sanz,  presidió la Santa Misa en la Capilla del Seminario. Tras el almuerzo y un momento de convivencia entre todos los participantes, se expuso a las tres de la tarde – hora de la divina misericordia – el Santísimo Sacramento en la Capilla rezándose la Coronilla de la Divina Misericordia.

Como último acto de este día de encuentro los participantes se trasladaron a la Catedral de Cuenca donde realizaron el Via Lucis en su claustro. Una jornada intensa y muy gozosa donde se constató que el movimiento de la Divina Misericordia tiene presencia en nuestra diócesis y con vocación de arraigar en otras muchas parroquias, especialmente ahora que el Santo Padre ha convocado el Año santo de la Misericordia.

(Diócesis de Cuenca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45514 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).