ORACIÓN POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS

casimirolopezMons.  Casimiro López Llorente          A TODO EL PUEBLO DE DIOS EN SEGORBE-CASTELLÓN:

sacerdotes, diáconos, religiosos-religiosas y seglares

Queridos diocesanos:

De todos es conocida la persecución a la que se ven sometidos en diversas partes del mundo nuestros hermanos cristianos, por el solo hecho de ser cristianos. Por ello, los Obispos de España, reunidos en la Asamblea Plenaria, desde el 20 al 24 de este mes de abril, haciendo nuestras las palabras del Presidente de la Conferencia, el Cardenal Mons. Ricardo Blázquez, en su discurso inaugural, «nos unimos a las reiteradas peticiones del papa Francisco a favor de los cristianos perseguidos en diversas partes del mundo»; y, en consecuencia, además de mostrar nuestra solidaridad y ayuda material para paliar sus sufrimientos, hemos acordado exhortar a todos los fieles católicos a orar intensamente por estos hermanos nuestros como hacía la Iglesia Apostólica cuando Pedro fue encarcelado (cf. Hch 12,5), en el tiempo que transcurre desde la Ascensión del Señor hasta Pentecostés.

Por todo ello, dispongo lo siguiente para nuestra Diócesis de Segorbe-Castellón desde la Fiesta de la Ascensión del Señor hasta la Fiesta de Pentecostés, incluida:

 

1. En la Santa Misa añádase esta petición u otra semejante en la Oración Universal: «Por nuestros hermanos cristianos perseguidos: para que el Espíritu Santo les conceda el don de la fortaleza y convierta los corazones de quienes atentan cruelmente contra sus vidas y sus tierras, y en todas partes se afirme la paz y sea respetada la libertad religiosa. Roguemos al Señor».

2. En las preces de Laudes y Vísperas añádase esta petición u otra semejante: «Envía, Señor, a la Iglesia y a la humanidad tu Espíritu de Amor para que desaparezcan las disensiones y odios, y los cristianos puedan convivir en paz y armonía con todos los hombres».

3. Oportunamente, en uno de los días feriales, a juicio de los párrocos y rectores de iglesias, convóquese a todos los fieles cristianos para una celebración eucarística en la que se use el formulario «Por los cristianos perseguidos» que se encuentra en el Misal Romano (Misas por diversas necesidades», n°. 15), pudiendo usarse, o bien, las lecturas del día, o bien, eligiendo de entre las que se proponen en el leccionario VI: «Lecturas para las Misas por diversas necesidades y votivas», en el capítulo 12: «Por los cristianos perseguidos».

4. En los ejercicios piadosos del pueblo cristiano y, de manera especial, allí donde se mantenga la adoración prolongada o continua del Santísimo Sacramento, invítese a los fieles a orar por la misma intención.

Además, la Fundación de la Santa Sede «Ayuda a la Iglesia Necesitada» viene celebrando desde hace siete años el «Día de Oración por los Cristianos Perseguidos» el día 13 de mayo, Fiesta de Nuestra Señora de Fátima, y pide que nos unamos en dicho día a esta intención en la Santa Misa, en Laudes y Vísperas y otros ejercicios piadosos.

Muchas gracias por vuestras oraciones por los cristianos perseguidos.

Con mi afecto y bendición en el Señor Resucitado,

+ Casimiro López Llorente

Obispo de Segorbe-Castellón

Mons. Casimiro Lopez Llorente
Acerca de Mons. Casimiro Lopez Llorente 398 Articles
Nació en el Burgo de Osma (Soria) el 10 de noviembre de 1950. Cursó los estudios clásicos y de filosofía en el Seminario Diocesano de Osma-Soria. Fue ordenado sacerdote en la Catedral de El Burgo de Osma el 6 de abril de 1975. En 1973 obtuvo la Licenciatura en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y en 1979 la Licenciatura en Derecho Canónico en el Kanonistisches Institut de la Ludwig-Maximilians Universität de Munich (Alemania). En la misma Universidad realizó los cursos para el doctorado en Derecho Canónico. El 2 de febrero de 2001 fue nombrado Obispo de Zamora. Recibió la Ordenación episcopal el 25 de marzo de 2001. En la Conferencia Episcopal es miembro de la Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos y Presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis.