«La dimensión social del anuncio del Evangelio», conferencia de Mons. Omella a los sacerdotes de Segorbe-Castellón

Juan José OmellaEl próximo viernes 8 de mayo el Obispo presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, Mons. Juan José Omella, Obispo de Calahorra y La Calzada Logroño, expondrá a los sacerdotes diocesanos de Segorbe-Castellón la ponencia, basado en los párragos 187-192 de la Evangelii Gaudium. La conferencia se sitúa dentro de la celebración de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español.

A continuación, a las 13:00 horas, el Obispo de la diócesis, Mons. Casimiro López Llorente, presidirá una eucaristía en la Concatedral con la admisión e institución de ministerios de algunos seminaristas, como uno de los primeros pasos en su vocación sacerdotal.

La conferencia de Mons. Omella llega quince días después de la presentación de la instrucción pastoral «Iglesia, servidora de los obres» en la que los obispos españoles analizan la situación actual de pobreza y proponen vías de solución fundamentadas en el cambio hacia una economía social que ponga la persona en el centro, con todas sus dimensiones.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45229 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).