Encuentro anual del Comité Conjunto entre el CCEE y la CEC

ccee cec

Desde el pasado 6 de mayo hasta el próximo 8 de mayo, se está llevando a cabo en Roma el encuentro anual del Comité Conjunto entre el Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), que reúne las 33 Conferencias Episcopales europeas, y de la Conferencia de las Iglesias Europeas (CEC), organismo que reúne a  114 iglesias protestantes, anglicanas y ortodoxas de todos los países europeos.

Hoy por la mañana, los miembros de este comité serán recibidos en audiencia por el Papa Francisco junto al presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los cristianos, el cardenal Kurt Kock.

El tema de este encuentro ha sido «La libertad y las libertades: el enfoque cristiano» y ha estado presidido por el Presidente de la CEC, el Rev. Christopher Hill, DD, KCVO (Iglesia de Inglaterra) y por el presidente del CCEE, el Cardenal  Péter Erdő. Este tema será debatido desde las tres confesiones: como representante de la Iglesia Católica estará  el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana el cardenal Angelo Bagnasco; desde la perspectiva anglicana lo hará Rev. Karin Burstrand de la iglesia de Suecia y el punto de vista ortodoxo será expuesto por el docente Nicolás Kazarian.

Este encuentro finalizará el 8 de mayo con la presentación de un mensaje conjunto de las conclusiones de dicho encuentro entre  el CCEE  y la CEC.

Participantes del encuentro:

CEC

Rt. Rev. Christopher Hill, Vescovo di Guildford e Presidente CEC
Molto Reverenda Karin Burstrand, Chiesa di Svezia, Vice-Presidente CEC
Metropolita Emmanuel di France, Metropolia Greco-Ortodossa di Francia (Esarcato del Patriarcato Ecumenico), Vice-Presidente CEC
Reverenda Adriana Florea, Chiesa Evangelica A.B. in Romania
Reverenda Silke Tosch, Unione delle Chiese Evangeliche Libere in Germania
Metropolita Joseph, Metropolia Ortodossa Rumena d’Europa Occidentale e Meridionale
Rev. Archimandrita Ignatios Sotiriadis, Chiesa di Grecia

Rev. Guy Liagre, Segretario generale CEC

CCEE

Cardinale Péter Erdő, Arcivescovo di Esztergom-Budapest, Presidente CCEE
Cardinale Angelo Bagnasco, Arcivescovo di Genova, Vice-Presidente CCEE
S.E.R. Mons. Angelo Massafra (OFM), Arcivescovo di Scutari-Pult, Vice-Presidente CCEE
S.E.R. Mons. Ján Babjak (S.J.) Arcivescovo di Prešov
S.E.R. Mons. Roland Minnerath, Arcivescovo di Dijon
S.E.R. Mons. Kevin McDonald, Arcivescovo emerito di Southwark
Padre Patrick Daly, Segretario generale della Comece

Mons. Duarte da Cunha, Segretario generale CCEE

 

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42890 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).