«Abriendo caminos», III Encuentro de Nuevas Formas de Vida Consagrada

OSSROM16090_LancioGrande El III Encuentro de Nuevas Formas de Vida Consagrada se llevará a cabo en Roma el 29 y 30 de mayo, y en esta ocasión lo han titulado “Abriendo caminos”. Sobre este evento internacional habla para el micrófono de Radio Vaticano María Isabel Chacón Gil, Misionera Idente y del equipo de organización, quien destaca que entre los objetivos resalta el hecho de reflexionar sobre la identidad comunitaria y la colocación de las nuevas formas de vida consagrada en la Iglesia, además de ofrecer reflexión a la Congregación de tal forma que se pueda aportar luz clarificando para una posterior legislación.

Además David Rolo Cabello, de la Fraternidad Misionera Verbum Dei  y del equipo de organización del encuentro, explica cuáles han sido los frutos de los anteriores eventos, y destaca que están en plena comunión con las formas más tradicionales de vida consagrada, y que “no somos otra cosa sino otra forma”. Especifica que al encuentro están llamados los representantes de las nuevas formas de Vida Consagrada, superiores, presidentes de institutos, fundadores… “Nos sentimos abriendo caminos. Vamos por donde no se ha caminado antes y por eso necesitamos la colaboración y la oración de todos, que es lo que va a abrir nuestra mente y nuestro corazón a los caminos que el Espíritu Santo ya tiene abiertos”.

Los interesados en participar pueden pedir más información en la secretaría organizadora, con el mail [email protected], o en el teléfono 0039 06 665027507.

(MZ-RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45229 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).