Presentación en Valencia del “Informe de los CIE 2014”, del Servicio Jesuita a Migrantes España

Valencia centro jesuitas arrupeEl Centro Arrupe de Valencia, ubicado en la Gran Vía Fernando el Católico, 78, acoge este martes, la presentación del ‘Informe CIE 2014’, informe anual sobre los Centros de Internamiento de Extranjeros en España, elaborado por el Servicio Jesuita a Migrantes España.

El documento presenta los datos e información que han podido recoger las entidades del Servicio Jesuita a Migrantes que visitan regularmente a personas internadas en los CIE de Madrid, Barcelona y Valencia.

El informe constata que las “expulsiones exprés”, aquellas que se realizan desde las comisarías, en menos de 72 horas desde la detención, significan un porcentaje del 57,8 del total, y han superado en número a las expulsiones desde los CIE, que alcanzaron un 42,2 por ciento. También destaca que las expulsiones exprés “están relacionadas con los macro-vuelos de deportación, práctica también creciente en los últimos años”.

El acto de presentación, en el que participarán varias personas relacionadas con el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores en Valencia, comenzará a las 19 horas y el informe será presentado por su coordinadora, la abogada Cristina Manzanedo, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Igualmente, participará el juez de control de estancia del CIE de Zapadores, Francisco Silla; el presidente de la sección de extranjería del Colegio de Abogados de Valencia, Francisco Solans; la abogada Sara Verdú, de la sección jurídica de la Campaña CIE-No, y el religioso comboniano Lorenzo Díez, capellán católico en el CIE, junto al sacerdote Vicente Pons.

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41106 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).