Oviedo: Semana de oración por los cristianos perseguidos

Siguiendo el acuerdo aprobado en la última Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal (del 20 del 24 de abril), el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, invita a los fieles de Asturias a que se unan al resto de las diócesis de España para orar por los cristianos perseguidos en diversas partes del mundo. Esto se hará de manera especial desde la solemnidad de la Ascensión del Señor (17 de mayo), hasta el domingo de Pentecostés, día 24 de mayo.

Durante esa semana, tanto en las Eucaristías, como en las preces de Laudes y Vísperas, se incluirán diversas fórmulas en las que se encomienda a los perseguidos por causa de su fe, “que el Espíritu Santo les conceda el don de la fortaleza y convierta los corazones de quienes atentan cruelmente contra sus vidas y sus tierras, y en todas partes se afirme la paz y sea respetada la libertad religiosa”. También en las oraciones personales de cada cristiano, y en aquellos lugares en los que el Santísimo está expuesto de forma prolongada o continua, se invita a orar especialmente por este motivo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45189 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).