ESIT, un nuevo proyecto educativo impulsado por el Arzobispado de Tarragona

Tarragona ESITLa presentación oficial de los Estudios Superiores Internacional Tarraconense (ESIT) tenía lugar el pasado miércoles 29 de abril, en el claustro de San Pablo del Centro Tarraconense El Seminario, con la asistencia de varios representantes de escuelas, empresas e instituciones. El acto ha sido presidido por el Arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Pujol.
Este nuevo proyecto educativo, impulsado conjuntamente por la Fundación San Fructuoso, el Colegio San Pablo Apóstol de Tarragona, la Escuela Juan XXIII y el Centro Tarraconense El Seminario, nace con el objetivo de promover la formación académica de alto nivel y ofrecer formación a empresas, organismos y colectivos de las instituciones educativas.

El ESIT se centrará en tres ámbitos como es la formación académica reglada y no reglada, la formación para empresas y organismos y una formación específica con talleres y cursos dirigidos a las familias, según ha explicado el director de la Fundación San Fructuoso, Sr . Francisco Ortiz. «Queremos dar respuesta a una necesidad actual promoviendo el vínculo tan necesario entre la escuela y la empresa», destacó Ortiz.

Por su parte, la directora del Centro Tarraconense El Seminario, Dª Marisa Jiménez, hizo hincapié en el carácter formativo del espacio que acogerá estos Estudios Superiores ya que durante muchos años ha sido lugar de formación para varias generaciones. «Es una apuesta más desde el Arzobispado para seguir trabajando en este diálogo con la sociedad», afirmó Jiménez.

«El ESIT iniciará el próximo curso su formación con un primer ciclo formativo de grado superior de Comercio internacional», ha dicho el director de la Escuela Juan XXIII, D. Juan Llatse, el cual ha puesto de relieve los más de cuarenta años de experiencia en la formación profesional y en los más de sesenta convenios con empresas para la formación o prácticas de estudiantes que avalan la Escuela Juan XXIII.

La directora de los Servicios Territoriales de Enseñanza de la Generalitat en Tarragona, Dª M. Ángeles González, remarcó la prioridad de la formación profesional hoy en día destacando que este nueva iniciativa, avalada por la amplia experiencia de sus impulsores y los valores humanistas y cristianos, es una gran apuesta.

(Arzobispado de Tarragona)
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42850 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).