Colecta de Cáritas Castrense por el terremoto en Nepal

Castrense Cáritas logo

Como ante situaciones catastróficas anteriores, el Arzobispado Castrense, a través de Cáritas Castrense, quiere promover la solidaridad de nuestros fieles a favor de los damnificados por el último terremoto sucedido, ésta vez, en Nepal.

Las consecuencias devastadoras del seísmo, aparte  de numerosas  víctimas mortales, edificios e infraestructuras destruidas, ha dejado en la calle a números hombres, mujeres y sobre todo niños huérfanos que carecen en la actualidad de techo, comida y agua potable. Apremia  la urgente actuación de la comunidad internacional para satisfacer las necesidades básicas de la población y prevenir posibles epidemias en uno de los países más pobres del mundo. Apremia nuestra ayuda y colaboración para hacernos cercanos, en estos momentos, a los hermanos que sufren las consecuencias de esta tragedia natural.

Por ello, Caritas Castrense solicita, a los capellanes y a los agentes pastorales de nuestras parroquias, que durante el mes de mayo promuevan una colecta especial en favor de los que están sufriendo las consecuencias de esta catástrofe y apela a la generosidad de todos para que nuestra Comunidad Castrense pueda, en la medida de sus posibilidades, hacer llegar a través de Cáritas España, su aportación solidaria.

Las colectas realizadas por los capellanes y las parroquias, o las aportaciones individuales de los que así lo deseen se realizarán en las cuentas de Cáritas Castrense, siendo necesario indicar:

• Que el ingreso es a favor de los damnificados en Nepal

• Parroquia, Unidad, Capellán o persona que realiza el ingreso

BANCO POPULAR: ES710075  0838 0906 0076 1022

BANCO SANTANDER: ES87 0049 2795 8320 1458 4183

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40981 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).