Santa Sede: Agenda informativa del 5 al 11 de mayo

OSSROM25759_LancioGrandeEl martes 5 de mayo, Mons. Salvatore Fisichella, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, y Mons. Graham Bell, subsecretario del mencionado Consejo, presentarán en la Sala de Prensa de la Santa Sede, las diversas iniciativas del Jubileo de la Misericordia que comenzará el 8 de diciembre y concluirá el 20 de noviembre del próximo año 2016.

El miércoles 6 de mayo a las 10.00, en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco celebrará su tradicional audiencia general ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos de los cinco continentes, deseosos de escuchar su catequesis semanal y de recibir su bendición apostólica.

Ese mismo día a las 17.00, en el Patio de San Dámaso de la Ciudad del Vaticano, tendrá lugar la ceremonia de juramento de la Guardia Suiza Pontificia, en el día en que se conmemora la muerte de los guardias en defensa del Papa Clemente VII durante el llamado “Saco de Roma” del lejano año 1527.

De la misma manera, a las 18.00 en la Basílica romana de Santa María en Montesanto, conocida como la Iglesia de los Artistas de Plaza del Pueblo, se llevará a cabo un encuentro sobre el tema “Comunicar la familia: ambiente privilegiado del encuentro en la gratuidad del amor”, que ha sido organizado por la Diócesis del Papa, junto a la Onlus “Comunicación y cultura” de las Paulinas y a la Pontificia Universidad Lateranense, como preparación a la 49º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Del 6 al 8 de mayo en el Pontificio Ateneo de San Anselmo se celebrará el Congreso Internacional de Liturgia sobre el tema: “Carmina Laudis: respuesta en el tiempo a la eternidad”, que ha sido organizado por el Pontificio Instituto Litúrgico.

El jueves 7 de mayo, entre otras actividades, el Papa Francisco recibirá a mediodía en audiencia, en el Aula Pablo VI del Vaticano, a los miembros de la Sociedad Deportiva del Lacio.

Del 7 al 9 de mayo en el Auditorio de la Pontificia Universidad Antonianum de Roma se llevará a cabo el Foro Internacional de Mariología sobre el tema: “El mensaje de Fátima, entre carisma y profecía”. Se trata de un evento preparatorio a la celebración del centenario de esas apariciones marianas, que se celebrará en el año 2017.

El viernes 8 de mayo el Papa Francisco debería recibir en audiencia al Presidente de Israel y, posteriormente en el Aula Pablo VI del Vaticano, a los miembros de la Federación Italiana de Tenis.

Ese mismo día, se inaugurará oficialmente el pabellón de la Santa Sede de la 56ª Exposición Internacional de la Bienal de Venecia, sobre el tema: “En el principio la Palabra se hizo carne”; que contará con la intervención del Cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Consejo Pontificio para la Cultura.

También ese día en el Santuario italiano de Pompeya, a las 10.30 se celebrará la Santa Misa y a mediodía se rezará la tradicional súplica anual a la Virgen María,

El sábado 9 de mayo los Obispos de la Conferencia Episcopal de Mozambique deberían realizar su Visita ad limina Apostolorum, es decir a las tumbas de los Apóstoles Pedro y Pablo.

Mientras a las 17.00, en la Basílica de San Pedro, el Cardenal Angelo Comastri, Vicario General del Papa para la Ciudad del  Vaticano, presidirá la Santa Misa “Pro Terrae Humilibus”, por los desheredados de la tierra y dedicada al Papa Francisco.

El 10 de mayo, VI Domingo de Pascua, el Papa Bergoglio rezará a mediodía la oración mariana del Regina Coeli con los miles de fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro, deseosos de escuchar su comentario al Evangelio del día y de recibir su bendición apostólica.

Ese día se celebrará en Italia la V Edición de la Marcha nacional por la vida.

El lunes 11 de mayo a mediodía el Papa Francisco celebrará un encuentro, en el Aula Pablo VI del Vaticano, con los miembros de la Fundación “Fábrica de la paz”.

Además, ese día los Obispos de la Conferencia Episcopal de Togo deberían realizar su Visitaad limina Apostolorum, es decir a las tumbas de los Apóstoles Pedro y Pablo.

Del 11 al 17 de mayo en Quebec, Canadá, se celebrará la Semana nacional de la familia, sobre el tema “Reconciliemos familia y trabajo”.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42909 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).