La Asociación Pan de Vida para Nicaragua cumple una década ayudando desde Alcorcón a los más pequeños

FOTO1

La asociación Pan de Vida para Nicaragua, fundada por una docena de fieles de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora de Alcorcón, está celebrando estos días sus diez años de vida, periodo durante el cual ha logrado sostener un comedor para 180 niños, una guardería que atiende a 25 pequeños y un colegio con 110 alumnos en el país centroamericano.

Esta iniciativa surgió de un viaje misionero de verano de un grupo de parroquianos de La Inmaculada que pudieron conocer la situación de precariedad que se vivía en Reparto William Fonseca, una barriada de las afueras de la ciudad nicaragüense de León.

Aquellos jóvenes, antes de volver a España, pidieron al sacerdote del barrio que, con el poco dinero que ellos llevaban, diera de comer a los niños en una situación complicada y, a su regreso a Alcorcón, pusieron en marcha la asociación Pan de Vida para Nicaragua.

 De aquella decena de niños que fueron atendidos con los primeros fondos donados por los miembros de esta asociación, una década después se ha conseguido sostener un comedor, una guardería y un colegio, con más de 300 beneficiarios directos.

 Pan de Vida para Nicaragua se financia exclusivamente con las aportaciones voluntarias de sus socios, ya que no recibe ningún tipo de ayuda pública. El dinero que recauda a través de diferentes iniciativas se envía directamente a los responsables de sus proyectos en el país centroamericano. La crisis económica que vive España está afectando a esta asociación, que está haciendo un esfuerzo por pedir la colaboración de los vecinos de Alcorcón y del resto de la Diócesis de Getafe para lograr mantener sus proyectos en Nicaragua.

 En este momento, está organizando una rifa solidaria para obtener nuevos recursos con los que sostener sus proyectos. La asociación sorteará un balón firmado por el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo. Las papeletas pueden comprarse cada domingo en la Parroquia de la Inmaculada de Alcorcón. Quien quiera colaborar con Pan de Vida para Nicaragua puede ponerse en contacto con la asociación a través del correo electrónico [email protected].

(Diócesis de Getafe)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41180 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).