Nuevo sitio Internet en varias lenguas dedicado a Pauline Filone

Pauline JaricotCon una conferencia sobre el tema “Pauline hier, Pauline aujourd’hui… Pauline demain?” (“Pauline ayer, Pauline hoy… ¿Pauline mañana?”) el Card. Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, lanzará oficialmente el nuevo sitio Internet en varias lenguas dedicado a la mujer de Lyon que consagró su vida a la evangelización del mundo obrero, a la misión, a la oración y al servicio de los pobres.

El evento se llevaba acabo en la tarde, 25 de abril, en Lyon, en la iglesia de Saint-Nizier, que era la parroquia de Pauline Jaricot y donde está enterrada, bajo la Presidencia del Card. Philippe Barbarin, Arzobispo de Lyon. Después de la conferencia del Card. Filoni tendrá lugar la presentación del nuevo sitio Internet por parte de “Los Amigos de Pauline Jaricot” y su lanzamiento oficial, luego se dará información sobre su causa de beatificación y se concluirá con la celebración de las vísperas.

El domingo 26 de abril, IV domingo de Pascua, el Card. Filoni presidirá la celebración eucarística en la basílica de Notre Dame de Fourvière, donde Pauline Jaricot iba a menudo a rezar.

Pauline Marie Jaricot (1799-1862) nació y vivió en Lyon. Fue declarada “venerable” por el Papa Juan XXIII el 25 de febrero de 1963. Entre sus obras significativas está la fundación de la Pontificia Obra para la Propagación de la Fe (3 de mayo de 1822) y del movimiento del Rosario Viviente (1826).

La Asociación “Amigos de Pauline Jaricot” fue fundada en 2010 y reúne a todos los simpatizantes que apoyan la causa de beatificación de Jaricot, con el fin de hacerla más conocida y recoger testimonios de las gracias y milagros recibidos por su intercesión.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42436 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).