El Papa Francisco con el Secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon

AP2860398_LancioGrandeEsta mañana del martes 28 de abril, el Santo Padre Francisco se ha desplazado a la Casina Pío IV -sede de la Pontificia Academia de las Ciencias,-, para encontrar y saludar de forma privada al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, que se encontraba en esa sede para pronunciar el discurso de apertura del seminario internacional »Protect the Earth, dignify Humanity. The Moral Dimensions of Climate Change and Sustainable Development» (Proteger la tierra, dignificar a la humanidad. La dimensión moral del cambio de clima y el desarrollo sostenible).

En el curso del encuentro, el Secretario de las Naciones Unidas, -como explicó el mismo durante una rueda de prensa- expresó al Papa su gratitud por haber aceptado dirigirse a la Asamblea de la ONU el próximo 25 de septiembre. Asimismo puso de manifiesto las expectativas por su discurso en esa ocasión y por su próxima encíclica, e ilustró algunos puntos de la acción de las Naciones Unidas que conciernen no sólo al medio ambiente, sino también a los inmigrantes y a las dramáticas situaciones humanitarias en las regiones del mundo sacudidas por conflictos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45247 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).