Fundación Juan Pablo II: Solidaridad, la palabra clave

«Solidaridad» es una de las palabras clave del pontificado de Juan Pablo II. Al recordarlo a los miembros de la fundación que lleva el nombre del Pontífice polaco –a quienes recibió en audiencia el sábado 25 de abril, por la mañana, en la sala Clementina– el Papa Francisco invitó a mantener viva «la herencia espiritual» del Papa Wojtyła, de quien el lunes 27 se celebra el primer aniversario de su canonización.

«La canonización del Papa Juan Pablo II –destacó el Pontífice – ha dado un nuevo impulso a vuestro trabajo, al servicio de la Iglesia y de la evangelización. Y lo ha hecho, posiblemente, incluso más universal, como es universal el culto que le rinde el pueblo de Dios. Y vosotros ofrecéis una contribución valiosa a fin de que la herencia espiritual de este santo Pontífice continúe fecundando el gran campo de la Iglesia y sosteniendo su camino en la historia”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42829 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).