La publicación Catequesi se renueva para emprender una nueva etapa

CatequesiEl Secretariado Interdiocesano de Catequesis de Cataluña y Baleares ha relanzado su publicación trimestral Catequesi, con una nueva presentación y diseño.

Su último número 238 con 40 páginas ofrece ya a los lectores con su nueva edición un recorrido por la pastoral de niños y adolescentes no bautizados y sus familias, que se acercan a las parroquias con el deseo de realizar la iniciación cristiana e incorporarse a la Iglesia. Con la aportación de experiencias pastorales, que se complementan con aproximaciones históricas, teológicas y litúrgicas, la revista Catequesi sugiere promover una reflexión sobre un ámbito pastoral concreto que en el año 2013 atendió a más de 2000 peticiones en las diócesis de Cataluña y Baleares. Niños y adolescentes no bautizados en la catequesis es el titular que dado a su portada.

Complementan el contenido de la publicación las secciones propias de la revista, otras informaciones y experiencias de la actividad catequética en las diócesis y en otros países; instrumentos pedagógicos para renovar y fortalecer la creatividad de los catequistas y centros catequéticos; junto con recomendaciones y análisis de las principales novedades publicadas recientemente en su ámbito geográfico.

El editor de Catequesi es el Secretariado Interdiocesano de Catequesis de Cataluña (SIC). Es un organismo de la Conferencia Episcopal Tarraconense que desde 1971 tiene por objetivo conseguir una mayor comunión interdiocesana y una acción pastoral más coordinada en el campo de la catequesis. Desde su creación también han participado las diócesis de Mallorca, Menorca e Ibiza.

Durante estos últimos más de 40 años la revista Catequesis ha sido, y a día de hoy lo sigue siendo, uno de los principales instrumentos de comunicación, intercambio y formación en su campo pastoral.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42790 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).