«Llars del seminari» comenzará pronto a dar cobijo a personas en riesgo de exclusión social

Logo-Llars-del-Seminari1

El proyecto «Llars del Seminari» del Obispado de Lleida es ya una realidad, y tras poco más de dos años en una fase constructiva y de rehabilitación del edificio, comienza la parte más importante y clave del proyecto: la parte social. Pronto comenzarán a dar cobijo a personas en riesgo de exclusión social. Gracias a numerosos donantes y voluntarios este proyecto ha salido adelante ya que han sido muchas horas de trabajo por parte de todos.

Este trabajo y la misión del proyecto los refleja muy bien  Julián del Olmo, Premio ¡Bravo! 2014, en el reportaje que Pueblo de Dios emitió el pasado 12 de abril con el título Constructores de Sueños. Este reportaje contiene un mensaje que sintetiza la esencia del proyecto, que nació ante la dramática situación que viven miles de familias en nuestro país. Bajo la premisa «hay otra manera de hacer las cosas para conseguir una sociedad más humana, más justa, más cristiana» se ha trabajado para que estos hogares sean una realidad.

Este proyecto pretende dar respuesta al mensaje que el Papa Francisco lanzó en agosto de 2013 animando a obispos, párrocos y religiosos a dar un uso social a los equipamientos que la Iglesia no utiliza.

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42445 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).