“El camino de la misión”. Congreso de Misionología a 50 años del Decreto Conciliar Ad gentes

RV5907_LancioGrande“El camino de la misión”, es el lema del Congreso Internacional de Misionología con ocasión del quincuagésimo aniversario de la promulgación del Decreto Conciliar “Ad gentes”. Este evento organizado por la Pontificia Universidad Urbaniana, junto a la Asociación Internacional de Misionólogos Católicos y Missio, concluía el jueves 23 de abril luego de dos intensas jornadas de reflexión.

“Ad gentes”

El Decreto Conciliar “Ad gentes”, promulgado el 7 de diciembre de 1965, reflexiona e impulsa la actividad misionera como experiencia constitutiva de la Iglesia, experiencia de testimonio y diálogo. Propone seguir los caminos de inculturación con los pueblos (gentes) destinatarios del anuncio del Evangelio y al mismo tiempo anima el trabajo entre los misioneros y las organizaciones humanitarias en diversas partes del mundo.

El Congreso

Este evento busca realizar una reflexión conjunta para reelaborar el significado del texto conciliar al inicio de los cambios misioneros en la Iglesia en los siglos XX y XXI. ¿Todavía vale la pena hoy anunciar el Evangelio? ¿Cuáles son los retos que hoy nos presentan el pluralismo religioso, la urbanización y la secularización? ¿Qué cosa debemos conservar del antiguo espíritu misionero? ¿Debemos innovar la misión hoy? Son algunas preguntas que han acompañado este Congreso.

Durante dos días de intensos trabajos obispos, profesores universitarios, expertos y testigos de la experiencia misionera en la periferias geográficas y existenciales de nuestro mundo globalizado han compartido experiencias de la fuerza del anuncio del Evangelio al hombre de hoy.

(RM – RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42765 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).