Jornadas del Programa Daniela en Las Palmas de Gran Canaria

Confer Gran Canaria trata de personasEn Las Palmas de Gran Canaria se han celebrado los días 15 y 16 de abril, unas Jornadas Formativas sobre La Realidad de la Prostitución y Trata de mujeres con fines de explotación sexual. Es una de las actividades organizadas desde el Programa de Atención Integral a la Mujer DANIELA, para celebrar los 150 años de apertura de nuestra primera casa en Ciempozuelos.

En el salón de Actos de Humanidades de la Universidad canaria, se han convocado alrededor de 150 personas entre profesionales de la Red Insular de Violencia de Cabildo de Gran Canaria, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Alumnado Universitario, profesionales de entidades públicas y privadas interesadas en el tema, así como una nutrida representación de la familia oblata en Las Palmas y Tenerife.

Lourdes Perramon, Superiora General, acompañó el acto de apertura junto con Don Francisco Cases, obispo de la Diócesis de Canarias e impartió una conferencia sobre Aproximación Antropológica a la Prostitución.

Carmen Ortega-Oblata, Hilde Daems-de Cáritas Española, y Elena Malero, experta en temas de trata han sido otras de las ricas ponencias e intervenciones que han dado lugar a profundizar en el tema, ampliar conocimientos y abrir serias interpelaciones en la búsqueda de respuestas valientes a esta realidad de injusticia social.

Después de una rica mesa de experiencias desde las entidades que intervienen en la realidad canaria en el ámbito de prostitución y trata, el concierto coloquio del cantautor madrileño Luis Guitarra puso final a las jornadas; recordando que los sueños, la intemperie, el derroche de solidaridad, los abrazos y los sueños nos abren el camino para vivir esta realidad y tantas otras con una certeza: ¡Todo va a ir bien!

(Confer)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).