‘Desafíos de la comunicación en la Iglesia hoy’, conferencia de Mons. Celli en el Colegio Español

RV5862_LancioGrandeSobre los ‘Desafíos de la comunicación en la Iglesia de hoy’ dio una conferencia el Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio María Celli, en el Pontificio Colegio Español de San José de Roma, donde viven sacerdotes que estudian y trabajan en la capital italiana. “El punto focal en la dinámica comunicativa de la Iglesia es anunciar a Jesús”, y desde esta base recuerda que las nuevas tecnologías actualmente ya casi no son un medio sino más bien originan un ambiente de vida. “Los hombres y mujeres en el continente digital están llamados a dar testimonio de Jesucristo”, añadió.

Así Mons. Celli recuerda el pensamiento de Papa Francisco de “no bombardear las redes sociales con mensajes religiosos”, y añade, el arzobispo italiano, que los discípulos están llamados a dar testimonio, también en las redes sociales.

También habló para el micrófono de Radio Vaticano, Javier Malo, del equipo de dirección del colegio español, quien señaló la importancia que tiene la comunicación para los sacerdotes que viven en esta residencia, y gracias a dicho encuentro tendrán directrices para cuando vayan a sus diócesis a trabajar y comunicar mejor el carisma de Dios, “de una forma convincente, moderna y actual”.

(MZ-RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42889 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).