53ª Asamblea General de la Conferencia Nacional de Obispos brasileños en Aparecida

Papa Francisco 1509080_LancioGrandeMás de 400 obispos, procedentes de las 274 circunscripciones eclesiásticas presentes en el país, se reúnen desde el 15 hasta el 24 de abril en Aparecida para tomar  parte en la 53ª Asamblea General de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil.

Este año se actualizan las Directrices Generales de la Acción Evangelizadora de la Iglesia en Brasil, que marcarán el trabajo pastoral en el próximo cuatrienio. Se trata de una actualización de las directrices que han acompañado la vida de la iglesia local desde 2011 y que estaban divididas en cinco grandes urgencias para la acción evangelizadora: Iglesia en estado permanente de misión; Iglesia: casa de iniciación a la vida cristiana; Iglesia: lugar de animación bíblica de la vida y de la pastoral; Iglesia: comunidad de comunidades e Iglesia al servicio de la vida plena para todos.

Como nuevo presidente en lugar del Card. Raymundo Damasceno Assis ha sido elegido el Arzobispo de Brasilia, Mons. Sergio da Rocha. Como Vicepresidente ha sido elegido el Primado de Brasil, Arzobispo de El Salvador, Mons. Murilo Krieger; y ha sido confirmado como Secretario General Mons. Leonardo Steiner.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).