13tv emite la Santa Misa desde la casa natal de Santa Teresa de Jesús

13tv Santa Teresa13tv regresa este viernes a Ávila para ofrecer en directo, a partir de las 11.30 horas, la Santa Misa presidida por el Cardenal Arzobispo de Valladolid, Monseñor Ricardo Blázquez, en la casa natal de Santa Teresa de Jesús. La Eucaristía servirá como clausura de las actividades de la Asamblea Plenaria que la Conferencia Episcopal (CEE) celebra estos días.

Es la segunda vez que la Conferencia Episcopal celebra una de sus reuniones en Ávila, la vez anterior fue en 1982, coincidiendo con la visita de San Juan Pablo II en el IV Centenario de la muerte de Teresa de Ávila.

El escenario para la celebración de esta emotiva eucaristía es la casa natal de Santa Teresa. Un lugar cargado de simbolismo que será testigo de un “acontecimiento histórico”, como lo ha definido el propio Obispo de Ávila, Monseñor Jesús García Burillo, quien añadía la importancia que para la CEE tiene la celebración del V Centenario de su nacimiento.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42882 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).