Encuentro diocesano de Familias de Orihuela-Alicante el domingo 26 de abril en Elche

Orihuela-Alicante logoEl próximo domingo, día 26 de abril, se celebra en la diócesis de Orihuela-Alicante el XV Encuentro Diocesano de Familias, con la presencia del Obispo Mons. Jesús Murgi. Este año se lleva a cabo en Elche, en el Colegio de Jesuitinas y en la Basílica de Santa María. Este encuentro está enmarcado en la línea de trabajo que está llevando la diócesis en este año de discernimiento, para descubrir  los caminos que hay que trazar en la pastoral diocesana.

Además, se une a la reflexión que el papa Francisco plantea a la Iglesia universal. Vivimos en un periodo único en la historia de la Iglesia en la que un Papa convoca dos sínodos, con un espacio de un año de uno a otro, para el análisis, reflexión y propuestas para responder a la necesidad de la familia actual. Se está preparando con mucha ilusión, pues hoy más que nunca la familia es un reclamo para el bien de nuestra sociedad y también para la Iglesia.

Se afirma la importancia de la familia y su necesidad para la transmisión de la fe, pero a veces, no se tiene muy claro la manera de llevar a cabo esta pastoral en la familia y con la familia. Al hablar de la familia, se parte de la riqueza del matrimonio, como roca donde se fundamenta la estabilidad de la familia y de cada uno de sus miembros, y además, vivido desde Cristo es fuente segura de felicidad. Para  abordar esta  reflexión, se ha invitado a Alfonso Basallo, doctor en periodismo y a su esposa, Teresa Díez, licenciada en Filosofía, y autores del libro «Pijama para dos», para que ayuden a descubrir la riqueza del matrimonio cristiano, y así poderlo presentar como vocación, riqueza y fuente de felicidad. Las reflexiones del matrimonio invitado serán preparatorias  para trabajar los talleres que se llevarán a cabo tras la ponencia.

Este encuentro cuenta con su parte festiva y de convivencia, además de servir de impulso para pensar proponer conjuntamente a  Iglesia de Orihuela-Alicante caminos y medios para la evangelización de la familia, y para el proyecto futuro de la pastoral familiar diocesana.

Programa

16:30 h. Acogida en el Colegio Santa María (Jesuitinas) de Elche

11:00 h. Adoración Eucarística.

11:30 H. Conferencia: «El matrimonio no es misión imposible».

12:30 h. Talleres de discernimiento

14:00 h. Comida para compartir

16:00 h. Marcha festiva a la Basílica de Santa María

16:30 h. Eucaristía presidida por el Obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante Mons. Jesús Murgi

18:00 h. Fin de la Jornada

Información: Tel. 965 204822 (Ext. 5) / www.diocesisoa.org / www.familiayvidaoa.org

(Diócesis de Orihuela-Alicante)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42909 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).