El Papa Francisco se reúne con el director ejecutivo de UNICEF en el Vaticano

OSSROM27626_LancioGrandeEl Papa Francisco se reunió en la Casa de Santa Marta el martes 21 de abril con el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake con ocasión de la nueva alianza firmada con Scholas Occurentes –la red de escuelas impulsada por el Papa Francisco-.

Esta nueva alianza se basa en la creencia compartida por ambas organizaciones en el potencial y en el poder de los jóvenes y proporcionará a los adolescentes más desfavorecidos las herramientas, información y comprensión que necesitan para ser ciudadanos que participen plenamente en sus sociedades y en el mundo.

Esta colaboración se firmó por cinco años y se centrará en ampliar el acceso de los más jóvenes, especialmente de los más desfavorecidos, a la tecnología, el deporte y las artes.

El Papa Francisco destacó que “realmente es un trabajo creativo frente a un sistema educativo que no tiene capacidad de reaccionar, en general, hay excepciones, pero al menos lo que yo conozco en América Latina y algo de África”.

“Esta propuesta abre horizontes, es creativa… además esa educación de los tres lenguajes coordinados, el lenguaje de la mente, el lenguaje del corazón y el lenguaje de la mano, del trabajo, coordinado…”.

“El secreto está en la persona humana y en Dios, Dios sembró en el corazón humano tantas posibilidades y cuando una sociedad oculta a Dios y saca del centro a la persona humana terminamos en la cultura del descarte, por eso me involucro en todas estas cosas”.

El director mundial de Scholas, José María del Corral explica a Radio Vaticano cómo fue este encuentro en el Vaticano y precisa que este acuerdo firmado permitirá que UNICEF apoye en acciones concretas a Scholas en los 181 países donde está.

Al finalizar, proporcionamos algunas de las palabras que el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake dirigió al Papa Francisco.

(MTC – Radio Vaticano)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41106 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).