«APP´s, comodines para la comunicación de la Iglesia», Jornada Técnica de la Comisión Episcopal de Medios

MediosComunicacion

El próximo 29 de abril se celebrará en Madrid la Jornada Técnica de formación intensiva promovida por la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española. Este año el encuentro se llevará a cabo bajo el título: «APP´s, comodines para la comunicación de la Iglesia».

El objetivo de esta jornada es conocer aplicaciones que ya funcionan y que pueden ser útiles para el trabajo de las instituciones eclesiales y por otro lado, compartir ideas y propuestas que faciliten la misión de la comunicación dentro de estas instituciones.

Para ello, se trataran temas como «La comunicación móvil» de la mano de  Jesús Martínez de Eventelling,  «¿Qué tipo de Apps pueden ser útiles para la vida de la iglesia?» impartida por Juan Borrego de Comunica + (Grupo Undanet),  «¿Podemos diseñar nuestra app? Desarrollo móvil para todos» Juan Tejero, de la Diócesis de Pamplona, «Jugando a descubrir al Señor. Dónde está la iglesia más próxima» de Ramón Ollé, delegado de Medios de la Diócesis de Barcelona o «Una aplicación al servicio de la pastoral de santuarios y monasterios»  de Inmaculada Álvarez de Aleteia.org.

Este encuentro se enmarca dentro de las ediciones anteriores en las que se han tratado temas como «Revistas religiosas, del papel a digital» o «Facebook y Twitter como herramientas para la Iglesia», etc…para acercar a los asistentes al uso de las nuevas tecnologías dentro de la Iglesia.

El encuentro comenzará a las  10.30 h. en las Esclavas de Cristo Rey (C/ Arturo Soria, 228) y el precio es de 60 euros.

Para más información e inscripciones: Hanri Pinheiro ([email protected])

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42829 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).